Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Pide Gobernador del Valle

HAY QUE VOLCAR LA MIRADA AL PUERTO

Buenaventura, 6 dic (CNE). Más inversión social, infraestructura y seguridad en Buenaventura, solicitó hoy el gobernador del departamento del Valle, Germán Villegas Villegas, al presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Municipal que se llevó a cabo en el puerto sobre el Océano Pacífico.

Villegas afirmó que el principal puerto del país, donde se moviliza más del 40 por ciento de las mercancías que se exportan e importan en Colombia, presenta enormes problemas en materia de inseguridad, desplazamiento, falta de vías y ausencia de recursos.

Por tal razón, le solicitó al presidente Uribe invertir en el Pacífico como polo de desarrollo de la región, pero también del país.

Villegas destacó que en los últimos meses ha mejorado la seguridad en la vía al puerto y pidió al Jefe de Estado un aumento en el número de efectivos de la Fuerza Pública.

“Buenaventura como ciudad presenta indicadores semejantes a los de Haití y a los países rezagados del África. Es una paradoja: puerto rico, ciudad pobre”, dijo el Gobernador, quien solicitó inversiones superiores en infraestructura que permitan mejorar la capacidad del puerto, disminuir la miseria y generar empleo.

Villegas aseguró que lo más importante es que las obras puedan ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de consolidar a Buenaventura como un gran puerto multimodal para construir Nación a partir del Valle del Cauca.

Entre otros proyectos, solicitó la ampliación de la vía Dagua-Buenaventura, rehabilitación y recuperación de la antigua vía Simón Bolívar, la construcción de la vía Bajo Calima Aguadulce, vinculación nacional al proyecto de puerto de aguadulce, mantenimiento y profundización del canal de acceso, construcción de nueva pista al aeropuerto Gerardo Tobar López, ampliación de la pista al aeropuerto de Juanchaco y el fortalecimiento de la zona económica especial de exportación.

RED FÉRREA

El gobernador del Valle, Germán Villegas Villegas, destacó también los avances que ha presentado el corredor férreo luego de las millonarias inversiones que se han realizado.

Afirmó que para mediados del año entrante se tiene previsto la entrega del mejoramiento del ferrocarril, por donde se podrán movilizar 350 mil toneladas, reduciendo ostensiblemente los costos de los fletes.

“Con una inversión de 120 millones de dólares se podrá concluir la red Buenaventura – Jumbo, que permitirá generar 1.500 empleos directos. La meta es que en 2007 se puedan movilizar por vía férrea 2,3 millones de toneladas, reduciendo en 30 por ciento los costos de los fletes”, aseguró.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA