Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Seguridad Democrática

PRESIDENTE LLAMA A INTEGRAR FRENTES DE SEGURIDAD

Bogotá, 6 dic. (CNE).- Un llamado para que los colombianos de todos los sectores sociales integren los Frentes de Seguridad Ciudadano, hizo hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Primer Mandatario dijo que la tarea de los miembros de la Policía es convocar de manera pedagógica a los ciudadanos, ‘desde el más humilde, hasta el más encumbrado dirigente’ para que integren los Frentes de Seguridad Ciudadana.

“Que en Bogotá no solamente estén en Ciudad Bolívar sino en los barrios más elegantes del norte. Que en mi ciudad no sólo estén en la comuna 13 y Manrique, sino en El Poblado. Que en Cali no solamente estén en Aguablanca y en los sectores populares y de clase media, sino en los sectores donde también están los grupos sociales más pudientes”, indicó el Presidente.

Agregó que conformar los Frentes de Seguridad es una labor de solidaridad con la Policía Nacional y las autoridades en general. A su vez encargó a la Institución responder a la ciudadanía con eficacia y respeto a los derechos humanos.

“Un alto grado de colaboración ciudadana. Que Policía y ciudadanos integren un mecanismo indisoluble, que –como en el verso de Castro Saavedra- ‘no haya farol que no le preste su luz al policía’. Los 25 mil frentes de seguridad ciudadana, con sus 947 mil integrantes muestran la positiva actitud de la población civil. El ofrecimiento de los taxistas de Bogotá a actuar como cooperantes así lo ratifica”, agregó.

El Jefe de Estado concluyó que fortalecer los frentes es uno de los retos que impone la política de Seguridad Democrática.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA