Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Para las comunidades negras de Buenaventura

GOBIERNO ANUNCIA ENTREGA DE 1,6 MILLONES DE HECTÁREAS

Buenaventura, 6 dic. (CNE).- El Gobierno nacional entregó hoy los títulos colectivos de 125.518 hectáreas que beneficiarán a 1.397 familias y 6.617 personas pertenecientes a las comunidades negras que habitan en Buenaventura.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano Sánz, durante el Primer Consejo Municipal de Gobierno, que se llevó a cabo en esa ciudad.

El funcionario reveló que esta primera entrega forma parte de un paquete de 1,6 millones de hectáreas de tierras que se entregarán a diez comunidades negras en los municipios de Buenaventura, Bahía Solano, Guapi y Tumaco, en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

Cano Sánz explicó que estos títulos no se pueden embargar y que las comunidades tendrán el acompañamiento del Gobierno para el desarrollo productivo de esas tierras.

“Gran parte de los terrenos titularizados a las comunidades negras reciben los derechos de propiedad sobre los bosques naturales donde podrán hacer aprovechamiento sostenible previa autorización ambiental, para lo cual contarán con el apoyo de la Universidad del Pacífico, especializada en este tema”, dijo.

Los municipios beneficiados con la entrega de hoy son Zabaletas (12.238 hectáreas), San Marcos ( 3.607 hectáreas), Guainía (1.424 hectáreas), Río Calima (66.724 hectáreas), Labrea (1.489 hectáreas), además de Limones, Abracitos y Amazonas, Llano Bajo, Aguaclara y Anchicayá

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA