Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Plantea el Presidente en Consejo Municipal de Gobierno de Buenaventura

USUARIOS DEBEN SER SOCIOS DE EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Buenaventura, 6 dic (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, solicitó hoy a los colombianos y en especial a los habitantes del puerto de Buenaventura, convertirse en socios de las empresas de servicios públicos, como única manera para solucionar los problemas de baja cobertura, prestación deficiente y falta de recursos.

Al participar en el primer Consejo Municipal de Gobierno celebrado en esta ciudad, el Jefe de Estado aseguró que es necesario impulsar en Colombia la capitalización social, donde los usuarios a través de las tarifas puedan convertirse en socios de las empresas.

“Nosotros no excluimos al Estado y no excluimos al capital privado de los servicios públicos, pero los invito a reflexionar para superar las grandes controversias y vincular a los usuarios como socios”, afirmó.

Al comentar la firma de un acta para hacer el control social de las empresas de servicios públicos por parte de la comunidad de Buenaventura, el Mandatario indicó que el Gobierno está impulsando el rescate de Emcali a través de la participación activa de los usuarios.

“Pasemos de esta acta a un mecanismo concreto de reglamentación de la participación de los usuarios. Para que un poquito de la tarifa se les devuelva en acciones de la empresa”, pidió el Jefe de Estado.

El presidente Uribe Vélez advirtió que la reglamentación de las acciones debe ser especial, para que nunca los tenedores de esos papeles tengan posibilidad de interferir la administración.

“Que la ayuden, la vigilen, la mejoren y sean socios, pero con unas acciones especiales para no interferir la administración”, afirmó.

Explicó que el compromiso del Estado es realizar aportes de entre 60 mil y 70 mil millones de pesos, para recuperar totalmente los servicios públicos en Buenaventura.

“Mi sugerencia es que lo que pueda destinar la Nación al plan de servicios públicos de Buenaventura llegue a un Fondo Social con dos socios: Nación con esos aportes y los usuarios. Así podemos ir saliendo adelante en una materia tan delicada”, concluyó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA