Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Dice el presidente Uribe

RETO ES LLEVAR LA POLICÍA A MUNICIPIOS SIN AUTORIDAD

Bogotá, 6 dic (CNE). La política de Seguridad Democrática contempla el reto de devolverle a los 147 municipios y pueblos del país que hoy se encuentran sin autoridad, la posibilidad de volver a contar con el apoyo y la vigilancia de la Policía Nacional, indicó hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la ceremonia de ascensos de esta institución.

“El país debe recordar todos los días que el policía prefigura toda noción de autoridad pública. Donde existe policía hay sociedad y orden social. Donde ella está ausente, el tejido social pronto se desvanece y se retorna a la terrible situación de la guerra de todos contra todos”, dijo.

El Mandatario informó que los 158 nuevos subtenientes de la Policía que ascendieron hoy durante una ceremonia militar celebrada en la Escuela de Cadetes General Santander, entrarán a reforzar la seguridad en varios de estos municipios y en las carreteras y tendrán la misión de restablecer el orden y la tranquilidad a los ciudadanos en dichos lugares.

“En una primera etapa irán a las grandes ciudades y después a aldeas y zonas rurales. Allí se van a encontrar una realidad: la de una Colombia flagelada por la violencia. Tendrán el reto de estar en primera línea para proteger a la sociedad”, indicó el Presidente.

Uribe Vélez resaltó la labor que ejerce la Policía en el país y dijo que el Gobierno, en conjunto con la Fuerza Pública, tiene hoy la decisión de no permitir que la Nación siga en manos de los grupos violentos.

“No vamos a permitir que la sigan arrebatando los violentos. La vamos a recuperar de los violentos. Qué bueno que contar con el compromiso de la Policía para esta tarea”, dijo.

El Presidente también explicó a los miembros de la Policía Nacional que la política de Seguridad Democrática ha sido diseñada para:

- Garantizar la expresión libre de todos los pensamientos y su confrontación racional y civilizada.

- Garantizar pleno espacio al disidente, para ampararlo frente a cualquier amenaza o intolerancia.

- Proteger tanto al trabajador como al empleador, al labriego como al empresario agrícola, al sindicalista, al cura, sacerdote o pastor y al líder social.

Finalmente indicó que la Policía juega un papel fundamental y que su labor deberá ser ejercida bajo el total respeto a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA