Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
SINCELEJO TENDRÁ AUTONOMÍA EDUCATIVA

Bogotá, 6 dic (CNE). El Ministerio de Educación certificará mañana al municipio de Sincelejo porque, contando con más de 100 mil habitantes, ha logrado demostrar su capacidad técnica, administrativa y financiera para asumir la administración del servicio educativo.

Esta certificación está contemplada en la Ley 715 de 2002 y le permitirá al municipio manejar autónomamente el servicio educativo, previo cumplimiento de requisitos, para recibir del departamento de Sucre la administración de recursos, bienes y planta de personal.

Dentro de los aspectos observados por el Ministerio de Educación para otorgarle al municipio de Sincelejo la certificación, figuran:

- Contar con una estructura organizacional que permite el desarrollo de procesos básicos y garantice la prestación del servicio educativo.

- Relación de instituciones organizadas y fusionadas.

- Propuesta de planta de cargos docentes y administrativos por establecimiento educativo.

- Plan estratégico del sistema de información (que dé cuenta, por ejemplo, de cifras reales sobre matrículas y niños fuera del sistema).

- Informe actual de los bienes muebles e inmuebles que recibirá el municipio por parte del departamento.

Para el Gobierno Nacional, esta certificación de municipios es clave en los procesos de descentralización del sector educativo, para que asuman su autonomía y el Ministerio se pueda dedicar más a la creación de directrices, políticas y asistencia técnica.

En desarrollo de esta certificación que está en marcha para los municipios, el departamento de Sucre deberá suscribir actas de entrega del personal directivo, docente y administrativo y bienes y recursos financieros. Dicha entrega no podrá superar los tres meses

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA