Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En el marco de la política de fortalecimiento de la Fuerza Pública

POLICÍA RETORNARÁ A 12 DEPARTAMENTOS

Bogotá, 6 dic (CNE). La Ministra de Defensa anunció que los 159 nuevos subtenientes de la Policía ascendidos hoy reforzarán la seguridad en 80 de los 147 municipios que no cuentan con presencia de la Fuerza Pública.

Marta Lucía Ramírez de Rincón dijo que esta incorporación y la de 10 mil bachilleres y 6.400 auxiliares regulares, hace parte de la política de fortalecimiento de la Fuerza Pública que adelanta el Gobierno Nacional.

“A través de este plan esperamos que esa presencia fortalecida de la Policía contribuya verdaderamente a reducir al mínimo los riesgos de inseguridad que tienen nuestros ciudadanos. También que contribuya a doblegar para siempre todas esas manifestaciones del delito que existen en tantos municipios de Colombia”, explicó la funcionaria.

La graduación de estos nuevos policías hace parte del fortalecimiento del plan de emergencia que ha diseñado el Gobierno Nacional para recuperar el territorio nacional. Los policías irán, en una primera etapa, a restablecer la seguridad en 80 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Santander y Sucre.

La Ministra agregó que durante una segunda fase que culminará en agosto de 2003, se aumentará el número de policías para cubrir otros 65 municipios de dichos departamentos y de Caquetá, Cauca, Guaviare, Meta, Putumayo, Tolima, Vaupés y Vichada.

“Estamos hablando de la presencia adicional de la Policía en 147 municipios del país que no cuentan con Policía o no cuentan con una cantidad suficiente de Fuerza Pública”, explicó.

Los nuevos policías y bachilleres también reforzarán la seguridad de las carreteras a través del programa de seguridad vial.

La ministra Ramírez confirmó que este número de policías será reforzado con miembros del Ejército Nacional

“En muchos de estos municipios la Policía va a requerir estar acompañada también del Ejercito. Sabemos que muchos de esos lugares son especialmente difíciles en materia de orden publico”, enfatizó.

Agregó: “Este plan es integral. Los policías y soldados van a trabajar hombro a hombro apoyando a la población civil en esos municipios, enfrentando las distintas modalidades delincuenciales”.

Finalmente la Jefe de la Defensa recordó que la recuperación de la Seguridad Democrática es tema prioritario del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, lo que implica la consecución de mayores recursos para fortalecer a la Fuerza Pública. Indicó que los dineros del impuesto a la Seguridad Democrática serán manejados con total transparencia.

“Lo mínimo que puede hacer nuestra Fuerza Pública, lo mínimo que debe hacer el Ministerio de Defensa, es garantizar no solamente un resultado en materia de seguridad, sino también la más absoluta transparencia y eficiencia en cada uno de los recursos nuevos”.

Y concluyó: “En la media en que logremos con la política de Seguridad Democrática devolver la seguridad y doblegar los actores violentos, va a haber la posibilidad de tener una Colombia segura y en paz”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA