Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Garantizó Mintransporte

RECURSOS PARA VÍA ALTERNA DE BUENAVENTURA

Buenaventura, 6 dic (CNE). La vía alterna a la ciudad portuaria de Buenaventura tendrá asegurados sus recursos para los dos próximos años y además se convertirá en una fuente de generación de empleo, anunció hoy el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao.

Durante el primer Consejo Municipal de Gobierno que se adelantó en esta ciudad, el jefe de la cartera de Transporte explicó que recientemente se iniciaron las obras de esta vía, para lo cual hay recursos aprobados por 84.000 millones de pesos.

También oficializó la decisión de establecer tres turnos de trabajo durante la construcción de la vía, con el fin de incrementar las posibilidades de generación de empleo.

Sobre el Puente del Piñal, explicó que tendrá un costo cercano a los 4.500 millones de pesos y pidió tres meses de plazo para analizar las condiciones en las que quedó este paso derribado hace tres años.

Recordó que el dragado del canal de acceso y la bahía interior del puerto, cuyo contrato se encuentra en marcha y asciende a 8.500 millones de pesos, se revisará la próxima semana con la Superintendencia de Puertos, para establecer si la obra necesita un dragado o un corte para uniformizar el canal de acceso.

Para darle profundidad al Estero de San Antonio y permitir el ingreso de los barcos pesqueros, dijo que las inversiones por 2.500 millones de pesos se tendrán que adelantar por el sistema de cofinanciación, para lo cual el Gobierno adelanta acuerdos con la Alcaldía.

En materia de desarrollo portuario reiteró el proyecto de repotenciación del puerto alterno de Agua Dulce, que le daría la capacidad de movilizar seis millones de toneladas de carga adicionales.

Para tal desarrollo se diseña una sociedad en la que participaría el Gobierno hasta con el 50 por ciento y que incluye la construcción de la vía de acceso de 21 kilómetros.

"Es un proyecto que concibe a Buenaventura como embarcadero, puerto y área de desarrollo industrial, empleo y dinámica económica", afirmó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo y Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez, anunció que el 15 de marzo del próximo año se entregarán los subsidios de vivienda para la ciudadela Buenaventura.

La funcionaria hizo un llamado a las personas de bajos recursos para que entreguen los formularios y accedan al subsidio en las Cajas de Compensación Familiar, cuyo plazo vence el 12 de diciembre

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA