Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Presidente de Chile llegó a Bogotá

VENGO A SOLIDARIZARME CON COLOMBIA: LAGOS

Bogotá, 6 dic (CNE). “Mi visita a Colombia debe interpretarse como el respaldo de Chile a los esfuerzos del presidente Uribe por encontrar la paz y mejorar la situación colombiana”, aseguró hoy, a su llegada a Bogotá, el mandatario del país austral, Ricardo Lagos Escobar.

“Quiero dar un saludo al Gobierno y al pueblo colombiano. Vengo a solidarizarme con la lucha por encontrar la paz y vengo a aprender de ustedes la forma como se alcanza esa paz y se restablece el diálogo civilizado al que todos tenemos derecho”, aseguró el Presidente de Chile.

“Debe entenderse mi visita como un apoyo a los esfuerzos del Gobierno y el pueblo de Colombia por restablecer plenamente las condiciones democráticas y también como un esfuerzo por mejorar las relaciones entre ambos países”, agregó.

El Jefe de Estado chileno llegó a la Base Militar Catam a las 7:38 de la noche de hoy, tras lo cual destacó el hecho de ser el primer presidente en realizar una visita oficial a Colombia durante la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Confió en que durante las conversaciones de mañana con el presidente Uribe, “ahondaremos temas en beneficio de ambos pueblos”.

El Mandatario del país austral se reunirá mañana con el presidente Álvaro Uribe Vélez, con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre las relaciones colombo-chilenas y el diálogo político bilateral y regional.

En esta visita se abordarán asuntos relacionados con el impulso de la relación comercial y acciones en materia de cooperación técnica bilateral, especialmente en materia de bosques y desarrollo alternativo.

También se analizará la cooperación en la lucha contra las drogas y temas de integración regional.

Los mandatarios tendrán un desayuno de trabajo a las 8 de la mañana, en el que estarán acompañados por las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Chile, Carolina Barco y María Soledad Alvear, respectivamente. Al final del encuentro se suscribirá una Declaración Conjunta.

A las 9:45 de la mañana se ofrecerá una rueda de prensa en la Casa de Nariño. Luego de estos actos oficiales, el presidente Lagos se reunirá con altos representantes de la Iglesia colombiana. El mandatario chileno culminará la visita durante la tarde del sábado.

El presidente Lagos es Licenciado en Derecho por la Universidad de Chile y doctor en Economía por la Universidad de Duke (Estados Unidos). Ha ejercido como profesor, investigador, secretario general de la Universidad de Chile y abogado.

Tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, que puso fin al gobierno socialista de Salvador Allende, Lagos Escobar se transformó en uno de los líderes de la Alianza Democrática, que acogió a los grupos políticos de oposición al régimen de Pinochet.

La Alianza que presidió en 1983 dio origen a la Concertación de Partidos por la Democracia. El 16 de enero de 2000 fue electo Presidente de Chile, para un período de 6 años, con un 51,32 por ciento de los votos, frente al 48,68 por ciento de Joaquín Levín.

Lagos es uno de los integrantes del Comité de doce miembros distinguidos de la Internacional Socialista, junto con Felipe González y Gro Bruntland, quienes tienen a su cargo la elaboración de propuestas para la renovación del pensamiento socialdemócrata para el nuevo siglo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA