Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Presidente Lagos inicia visita al país

CHILE OFRECE APOYO A COLOMBIA EN BÚSQUEDA DE LA PAZ

Bogotá, 07 Dic. (CNE). - El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, ofreció hoy su apoyo y cooperación incondicional a Colombia en la búsqueda de la paz que permita acabar con los fenómenos de violencia que registra el país.

Lagos, en el saludo protocolario al Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño durante los honores militares, aseguró que la voluntad de su Gobierno y de todos los chilenos es que Colombia alcance la paz.

“Quiero expresar nuestra voluntad de estar junto a Colombia en su camino hacia la paz, basada en el derecho. Porque queremos lo mejor para un país hermano, que tanto apreciamos”, dijo.

El presidente chileno, que llegó el viernes al país en visita oficial, aseguró que los graves problemas que el pueblo colombiano tiene son también responsabilidad de todo el hemisferio.

“El éxito suyo será el éxito de Colombia y el éxito de Colombia será el éxito de la región, de América Latina. Por eso presidente Uribe, usted y todos los colombianos pueden contar con la cooperación y solidaridad de Chile”, expresó el presidente chileno.

Destacó que su visita a Colombia tiene el propósito de fortalecer los lazos de cooperación de la agenda bilateral, sobretodo en momentos en que se comenzará a negociar acuerdos de integración comercial tan importantes como el ALCA.

“Tenemos que compartir ideas para enfrentar un mundo con una agenda multilateral compleja y difícil, donde tenemos los mismos desafíos de insertarnos en un mundo más global para beneficios de nuestros pueblos. Nuestra cooperación en su lucha, que es la lucha por la paz y la dignidad, y el restablecimiento del diálogo en América Latina”, aseguró.

Por último, el presidente Lagos expresó su admiración por la cultura colombiana, por música popular, su pintura, literatura y tantas otras manifestaciones de calidad intelectual.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA