Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
SE INICIA VISITA OFICIAL DE PRESIDENTE DE CHILE

Bogotá, 07 Dic. (CNE). - Con honores militares en la Plaza de Armas en la Casa de Nariño se dio inició a la visita oficial que realiza el Presidente de Chile, Ricardo Lagos a Colombia durante el día de hoy.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez en el saludo protocolario destacó el papel que ha jugado Chile en el hemisferio y la tradición democrática y civilista de su pueblo.

“Chile y Colombia han compartido en su historia una tradición democrática y civilista. Su país siempre fue para los latinoamericanos un referente de fidelidad al Estado de Derecho y de respeto por la voluntad popular libremente expresada en las urnas”, dijo.

El Mandatario colombiano aseguró que a través de la historia las Fuerzas Armadas chilenas moldearon el ideal del militar respetuoso de la institucionalidad democrática.

“Colombia siempre admiró esa actitud, porque entre nosotros el gusto por la forma civil, pluralista y democrática de gobierno hace parte de nuestra naturaleza”, afirmó.

El Presidente Uribe le expresó su admiración al Presidente Lagos por su preocupación por acabar con la injusticia social. “Admiramos en usted el haberse mantenido fiel a ese ideal de justicia social: como ministro de Educación del presidente Frei, usted se desveló por ampliar y mejorar la ración escolar y la distribución de textos entre los niños”, aseguró.

Durante la visita los dos mandatarios suscribirán una declaración conjunta donde expresarán los acuerdos para fortalecer las políticas para la prevención y control de la droga y avanzar en los aspectos sobre seguridad social.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA