Presidente chileno se reunió con Monseñor Pedro Rubiano
LOS SECUESTROS SON INADMISIBLES: LAGOS
Bogotá, 7 dic. (CNE)- El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, afirmó que su Gobierno se solidariza, apoya y protesta por los secuestros que se cometen en Colombia y, en especial, cuando éste delito toca a los miembros de la Iglesia.
“Nos parece que 3.500 secuestros es una cifra frente a la cual tenemos que decir ¡basta!. Pero cuando llega a instituciones como la Iglesia católica y al presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) nos parece inadmisible”.
Así lo declaró el mandatario chileno al término de una reunión que sostuvo con el Cardenal, Monseñor Pedro Rubiano, el nuncio apostólico, Benjamino Stella
y el presidente de la Celam, monseñor Jorge Enrique Jiménez, quien fue secuestrado por las Farc y liberado por el Ejército Nacional.
Lagos adelantó que en marzo el Consejo Episcopal se reunirá en Santiago de Chile. “Esperamos recibirlos y referirnos también a estos hechos de violencia que tenemos que ser capaces de erradicar en América Latina”, expresó.
Finalmente, el Jefe de Estado manifestó que el encuentro con los altos representantes de la Iglesia católica, efectuado en el Palacio Cardenalicio, fue un intercambio de ideas útil e importante. “El poder compartir con ellos ha sido significativo”, concluyó.