Propuesta del presidente Uribe Vélez
GENERÁNDOLES MICROEMPRESAS, POBRES PAGARÁN ENERGÍA
Barranquilla, 7 dic (CNE).— Si se quiere que la gente pobre pague sus obligaciones de energía y demás servicios públicos se les debe brindar mayores alternativas económicas como convertirlos en microempresarios, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Durante una reunión de seguimiento al problema de servicio de energía eléctrica que enfrenta este departamento --tratado en un Consejo Comunal de Gobierno--, el Jefe del Estado dijo que será a través de las microempresas como se ayudará a que estos colombianos se pongan al día con sus obligaciones.
El Presidente recordó que la falta de pago de la deuda a las empresas de energía es la causa principal de los problemas que afronta la Costa Atlántica.
“Debemos llevar a cabo acciones que conduzcan a que se solucione el problema del pago de energía. Por qué no llevar un ambicioso programa de microempresas a la Costa Caribe de la mano de 500 millones de pesos que saldrían del Instituto de Fomento Industrial y se manejarían a través de Bancoldex”, aseguró el Presidente.
“Consíganse –agregó—una fundación de microempresas. Le entregan 23 mil millones de pesos y la vinculan a estos barrios. El Gobierno Nacional, a través de Bancoldex, les descuenta la cartera”.
De esta manera, puntualizó el Presidente, los habitantes de los barrios que ahora no tienen con qué pagar, se convierten en empresarios que por necesidades de su negocio y por convicción, pagarán por el servicio de energía”.