Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Anuncia Presidente Álvaro Uribe

SERVICIOS EN ESTRATOS 1 Y 2 NO SUBIRÁN MÁS DE LA INFLACIÓN

Barranquilla, 7 dic (CNE).— El alza en las tarifas de servicios públicos no aumentará, para los estratos socioeconómicos uno y dos, por encima del Índice de Precios al Consumidor.

El anuncio lo hizo hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la Primera Reunión de Seguimiento al Consejo Comunal de Gobierno realizado el pasado 5 de octubre en la capital del Atlántico.

“El Gobierno hará el esfuerzo que sea necesario para que el consumo básico de los Estratos Uno y Dos no crezca por encima de la inflación”, aseveró el Jefe del Estado.

El Mandatario explicó que esta medida --junto con la creación de microempresas y de un fondo social—busca brindar soluciones a los usuarios más pobres del país.

Durante el seguimiento al Consejo Comunal se analizó básicamente la problemática de la Costa Atlántica en los temas de telecomunicaciones y energía eléctrica.

El Presidente expresó su preocupación por la crisis que afronta la Empresa Distrital de Telecomunicaciones y dijo que en dos meses debe tomarse una decisión definitiva sobre el futuro de la entidad.

Recordó que la EDT presenta uno de los indicadores más bajos en materia de cobertura y calidad. "Mientras el promedio nacional es de 26 líneas telefónicas por cada cien habitantes, en Barranquilla la cobertura tan sólo llega a 13 líneas", indicó.

Por tal razón, solicitó medidas que permitan solucionar los problemas de telefonía que afronta la ciudad. Advirtió que cualquiera sea la solución se debe pensar en una capitalización social, es decir, que los usuarios se conviertan en socios de la empresa a través de mayores tarifas.

"Tenemos que buscar una capitalización social donde los usuarios se conviertan en accionistas. Tenemos que hacer de Colombia un país de propietarios para recomponer el tejido social", dijo.

Frente a la falta de pago de los usuarios en el servicio de energía eléctrica, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, le solicitó a las comunidades de los departamentos de la Costa Atlántica lograr un acuerdo con las empresas Electrocosta y Electrocaribe para evitar un racionamiento de energía en las próximas semanas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA