Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Dice misión del FMI en visita al país

AJUSTE FISCAL ES BUENO Y AMBICIOSO

Bogotá, 9 dic. (CNE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de bueno y ambicioso el programa económico de Colombia que puso en marcha la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al término de una reunión entre el equipo económico del Gobierno con el director Gerente del FMI, Horst Köhler, el gerente General del Banco de la República, Miguel Urrutia Montoya, aseguró que en el encuentro se analizó la situación económica del país y de América Latina.

En la misma los miembros de la misión del FMI calificaron como bueno y ambicioso el programa económico de Colombia. Entre ellos se encuentra Olav Gronlie, jefe Técnico de la misión que visitó al país en los últimos dos meses.

Según Urrutia, los miembros de la misión del FMI advirtieron que el ajuste fiscal que puso en marcha el Gobierno es de Colombia y para solucionar los problemas estructurales que presentan las finanzas públicas del país.

Destacó que muy probablemente el Acuerdo “Stand By” o de Contingencia que suscribirá el Gobierno colombiano con el FMI se firmará el año entrante, pues la Carta de Intención se envió a conocimiento del Directorio del FMI en Washington, el pasado dos de diciembre.

La misión del FMI tiene previsto reunirse con el presidente Álvaro Uribe Vélez, con los representantes de los gremios de la producción, los sindicatos y miembros del Congreso de la República.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA