Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Vicepresidente reitera compromiso del Gobierno contra corrupción y politiquería

VICEPRESIDENTE SANTOS PIDE DENUNCIAR DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO

Bogotá, 9 dic (CNE). Como inadmisible y de alta gravedad calificó hoy el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, los hechos de corrupción denunciados el pasado fin de semana y que involucran a varios concejales del Distrito Capital.

El funcionario sostuvo que “hechos como este son los que demuestran por qué hay que luchar incansablemente contra los corruptos” y reiteró que uno de los grandes compromisos del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez es precisamente luchar durante el presente cuatrienio contra la corrupción y la politiquería.

“Este flagelo tan grande sólo puede ser derrotado desde la base de la colaboración ciudadana”, consideró Santos Calderón, quien instó a los colombianos a que colaboren con las autoridades para que “los delincuentes de cuello blanco paguen ante la justicia por su delito”.

Anotó que el proyecto de referendo que actualmente tramita el Congreso de la República es una herramienta fundamental para derrotar en gran medida las prácticas corruptas de las microempresas electorales.

Se mostró a favor de que se revisen penas para los delitos relacionados con corrupción porque –dijo– “en algunos casos son demasiado bajas”.

Indicó que en ocasiones las rebajas de la pena por estudio, trabajo y buen comportamiento son demasiado bondadosas para con el delito

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA