Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Lunes de Recompensas en Caldas y Bolívar

ENTREGAN 2 MILLONES 300 MIL PESOS A COOPERANTES

Bogotá, 9 dic. (CNE).- La Policía de Caldas y de Bolívar entregaron hoy un total de 2 millones 300 mil pesos en recompensas a once miembros de la Red de Cooperación Ciudadana que opera en esos departamentos.

Departamento de Bolívar:

En Bolívar la Policía entregó un millón 800 mil pesos y varios mercados a 6 cooperantes cuya información permitió, entre otras, rescatar a una bebé de dos meses de nacida que había sido robada en el municipio de Arjona.

De igual forma, las autoridades entregaron recompensas a un ciudadano que cooperó para capturar a un individuo que extorsionaba a varios comerciantes y tenderos de Cartagena.

“Entregaba panfletos a nombre de las autodefensas ilegales. Esta captura nos permitió aclarar varias situaciones sobre las cuales varios ciudadanos y personas estaban bastante intranquilas”, indicó el comandante de Policía de Bolívar, coronel Jesús Antonio Gómez.

También la información suministrada por la ciudadanía sirvió para que la Policía desmantelara una banda de piratas terrestres que atacaba las principales vías de acceso a Cartagena, especialmente la vía de la Cordialidad.

Por otro lado, las autoridades detuvieron a una persona sindicada de homicidio en el barrio El Pozón de esa ciudad.

El coronel Gómez confirmó que además se entregaron varias recompensas representadas en mercados de alimentos, a petición de los mismos cooperantes. Los pagos por recompensas en Bolívar ascienden en total a cerca de 18 millones de pesos distribuidos en 31 cooperantes.

Las autoridades de Bolívar hicieron un llamado a los ciudadanos para que se sumen a los 5.390 cooperantes que hacen parte de la Red en ese departamento. “Los ciudadanos pueden llamarnos a los teléfonos en Cartagena: 112, 165, 177, 6609990, 6609999, 6502444, 6609124, 6609125, 6617194, especialmente para la cooperación que se realiza en las carreteras”, manifestó el Comandante de Policía de Bolívar.

Departamento de Caldas:

En Caldas, las autoridades entregaron 500 mil pesos a cinco ciudadanos (100 mil pesos cada uno) que permitieron la ejecución de varias capturas e importantes incautaciones.

El comandante de Policía de ese departamento, coronel Rodolfo Palomino, explicó que gracias a las informaciones entregadas por esos ciudadanos se logró: la captura de dos personas sindicadas por las autoridades de homicidio, la incautación de dos toneladas de pólvora y el decomiso de casi 4 kilos de cocaína.

“En el caso de la pólvora, esto evitó que el índice que normalmente se registraba de lesionados por la manipulación de estos elementos fuera tan alto. Solamente tuvimos dos casos, uno en Chinchiná y otro en Manizales”, dijo el coronel Palomino.

Actualmente en ese departamento existen 1.750 cooperantes, de los cuales 23 han sido recompensados con un total de 4 millones 700 mil pesos. El Coronel también hizo una invitación a los caldenses para que se incorporen a la Red a través de los teléfonos 112 de la Policía, 165 del Gaula y 157 de la Sijín

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA