Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Conclusión de reunión del FMI con gremios

AJUSTE PERMITIRÁ ALCANZAR ESTABILIDAD ECONÓMICA

Bogotá, 9 dic (CNE).- Los esfuerzos del Gobierno colombiano por lograr la estabilidad de la economía nacional y la Seguridad Democrática son bien recibidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró hoy el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas.

Luego de una reunión de los más importantes dirigentes gremiales con el director gerente del FMI, Horst Köhler, de visita en Colombia, Villegas se declaró satisfecho por la labor del Gobierno Nacional que le ha permitido ganar la confianza del organismo económico multilateral.

"El mensaje del FMI es de confianza en el país, en sus instituciones políticas, en su sector privado y de apoyo en medio de la turbulencia financiera que caracteriza los principios del siglo XXI", dijo.

Explicó que el sector privado se comprometió con el apoyo al Gobierno para que se completen las reformas estructurales que cursan en el Congreso de la República y arranque el 2003 con los instrumentos necesarios para emprender una ruta del crecimiento económico.

"La posición del sector privado es la de apoyo a ese programa de estabilidad macroeconómica y de Seguridad Democrática", expresó.

Detalló que el incumplimiento de algunas metas económicas no representaron preocupación, ya que el FMI encontró un país más estable que el resto de la comunidad latinoamericana.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, manifestó que el sector privado reiteró su disposición de trabajar con el Gobierno para hacer un país viable en materia económica, política y social

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA