Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
ASCENSOS EN POLICÍA NACIONAL

Bogotá, 9 dic (cne). La Policía Nacional celebró hoy una ceremonia de ascenso de 73 capitanes a mayores y de 94 tenientes a capitanes, oficiales que fortalecerán el pie de fuerza en municipios que no cuentan con presencia de la Fuerza Pública.

A la ceremonia asistieron el director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo, el subdirector, general Héctor Castro, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Daniel Castro.

El general Teodoro Campo dijo que aunque el ascenso es un motivo de orgullo también implica mayores responsabilidades para el personal que fue exaltado, especialmente en los momentos cruciales por los que pasa Colombia.

El alto oficial les recordó a los ascendidos que en la actualidad la Fuerza Pública y la sociedad civil están luchando conjuntamente contra las acciones de los grupos armados ilegales que "no han querido entender que la paz es más productiva que la guerra".

Durante la ceremonia de ascenso fueron condecorados con la medalla de Servicios Distinguidos un capitán, un teniente y tres subintendentes de la Policía Nacional.

Estos uniformados participaron en las operaciones Machuca y Calamar, donde fueron capturados 16 delincuentes, cuatro de ellos con fines de extradición. Allí igualmente se incautaron cinco millones de dólares.

La Policía de Colombia también condecoró con la Medalla al Mérito a personal adscrito a la Policía Europea (Europol) por prestar cooperación estratégica en materia de operaciones especiales de lucha contra el crimen organizado.

El general Teodoro Campo resaltó la cooperación que Europol le ha brindado a la Policía Nacional de Colombia, "para establecer un acuerdo que hace posible la producción de inteligencia y la lucha contra el crimen internacional".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA