Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
MINSALUD PIDE CONTROLAR PÓLVORA Y ALCOHOL

Bogotá, 9 dic (cne). El ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño, solicitó hoy a las autoridades territoriales reforzar los controles en materia de utilización de pólvora e implementar campañas de prevención del consumo de alcohol durante la temporada de fin de año.

En circular dirigida a gobernadores, alcaldes y directores departamentales, distritales y municipales de salud, así como a los consejos territoriales de seguridad social, Londoño pidió no bajar la guardia y controlar la fabricación y el expendio de pólvora, así como el consumo indebido de bebidas alcohólicas, causantes de los accidentes más severos en esta época decembrina.

"Gracias a las experiencias implementadas en diferentes zonas del país se han disminuido de manera significativa las discapacidades y los fallecimientos, lo mismo que los costos de la atención médica por problemas asociados al alcohol y al uso indebido de la pólvora", destacó el funcionario.

El Ministro invitó a fomentar cambios culturales y de comportamiento en la comunidad para el uso de otras opciones de diversión como recorrer los alumbrados navideños, consumir bebidas sin alcohol y asistir a reuniones familiares.

En la circular se recomendó implementar medidas disciplinarias como la sanción a adultos y padres de familia que permitan el uso de la pólvora por parte de los infantes en cualquier zona del país.

Con estas medidas el Ministerio de Salud busca continuar con la política de protección y disminución de la morbilidad y mortalidad asociadas al consumo de alcohol y al uso de la pólvora, prácticas que dejan anualmente muchas víctimas, especialmente entre la población infantil.

Según la Secretaría Distrital de Salud, el domingo 7 de diciembre de 2002 se presentaron en Bogotá siete casos de personas quemadas con pólvora. De ellas cuatro eran menores de edad.

"Aunque esto representa una reducción del 30 por ciento en relación con la misma fecha de 2001, todavía falta conciencia en la comunidad, especialmente entre los padres de familia, acerca de los riesgos que conlleva el uso de estos elementos", concluyó el funcionario.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA