Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Presidencia y Mindefensa buscan despertar solidaridad y elaborar tejido humano

LANZAN CAMPAÑA PARA CONSTRUIR NACIÓN

Bogotá, 9 dic (cne). La Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa lanzaron hoy la campaña 'Tejido humano: elaborando tejido para construir Nación', con la cual se busca apelar a la solidaridad de los colombianos como un factor determinante para obtener la Seguridad Democrática.

A través de los programas Adopte un Soldado y un Policía, Vigías Cívicos y De Desmovilización, el Gobierno se propone brindar opciones de capacitación, educación y desarrollo productivo para los miembros de la Fuerza Pública.

También capacitar y asesorar a los integrantes de los grupos armados ilegales que se desmovilicen de manera voluntaria, con miras a reincorporarlos al núcleo de la sociedad civil.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, indicó que se busca despertar la solidaridad de todos los colombianos para con la labor que cumplen los miembros de la Fuerza Pública en aras de recuperar la Seguridad Democrática.

"Solidaridad para con la tarea que viene cumpliendo la Fuerza Pública, solidaridad para con la reinserción de los desmovilizados y solidaridad entre los ciudadanos para protegernos los unos a los otros contra los riesgos del terrorismo y la amenaza de los grupos violentos", explicó Ramírez de Rincón.

El programa Adopte un Soldado y un Policía recaudará fondos en el país y en el exterior para contribuir a brindar mejores condiciones a los miembros de la Fuerza Pública y a quienes han resultado heridos o lisiados como consecuencia del conflicto que protagonizan los miembros de los grupos armados ilegales.

A través de Los Vigías Cívicos se convocará a los colombianos para que, de manera solidaria, proporcionen información sobre sus vecindarios y lugares donde se encuentran. De este programa podrán hacer parte los ciudadanos, las empresas de seguridad y los frentes locales de seguridad.

"Es para apoyarnos entre nosotros y para apoyar a las autoridades. Es un programa para hacer capacitación en prevención y para que se entiendan los riesgos y alcances del terrorismo y el secuestro, con los cuales viene siendo atacada la ciudadanía", explicó Ramírez de Rincón.

La campaña 'Tejido humano: elaborando tejido para construir Nación' también abarca la reinserción voluntaria de los miembros de los grupos armados al margen de la ley, a través del programa de Desmovilización.

La jefe de la Defensa sostuvo que el Gobierno busca capacitar a ex miembros de estos grupos, especialmente los jóvenes, para ser reincorporados a la sociedad civil. "Es para que estemos mucho más sensibilizados frente a la obligación que tiene la sociedad de acogerlos", enfatizó.

A la campaña se unieron las fundaciones Marchemos Todos, Colombia Herida, Querido Soldado, Acción Social del Ejército, Acción Social Naval, Acción Social de la Policía Nacional, Corazón Verde, Nuestra Señora de Loreto, Tecnovo, la Corporación Matamoros, el Grupo de Damas Protectoras del Soldado, la Asociación Colombia al Futuro y la Fraternidad de Personas Discapacitadas de la Policía Nacional.

La Ministra hizo un llamado a los medios de comunicación para que apoyen la campaña, "cuyos componentes están fundamentados en crear conciencia sobre la necesidad de construir Nación, para lograr una convivencia armónica en la que reine el sentido social de protección mutua".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA