Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Campaña Tejido Humano

GOBIERNO CONVOCA A ADOPTAR UN POLICÍA Y UN SOLDADO

Bogotá, 9 dic (CNE). El Gobierno Nacional convocó hoy a los colombianos a que adopten un soldado y un policía, a través de la campaña Tejido Humano: elaborando tejido social para construir Nación.

Con el aporte económico de los colombianos, la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa buscan recoger fondos en el país y en el exterior para contribuir a brindar mejores condiciones de vida a los soldados y policías y en especial a aquellos que han resultado heridos y mutilados como consecuencia del conflicto que desarrollan los grupos armados al margen de la ley.

“Es ofrecerles no solamente un entrenamiento sino también brindarles una capacitación y una financiación para que el día de mañana puedan desarrollar una actividad productiva”, explicó la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

La funcionaria agregó que los recursos serán utilizados para apoyar este programa y los de Vigías Cívicos y de Desmovilización, que hacen parte de la campaña Tejido Humano.

Con el programa Adopte un Soldado y un Policía, el Gobierno se propone reconstruir la Nación sobre bases sólidas, a través de un mayor sentido de pertenencia entre los ciudadanos comunes y los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, quienes representan a las instituciones y al poder del Estado en la protección de los colombianos.

“Se busca abrir un espacio en el corazón de los colombianos para sentir y valorar más a nuestras Fuerzas Armadas. Sentirlas como propias y a nuestros soldados y policías como nuestros hijos, es crucial para afrontar el conflicto armado” que adelantan los grupos armados ilegales, indicó Ramírez.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Los colombianos interesados en adoptar un soldado y un policía pueden realizar sus donaciones en cualquier momento y por el monto deseado. Los aportes podrán hacerse por una sola vez o cada 2 meses, cada 6 meses o cada año.

Si la persona lo desea podrá identificarse en el momento de realizar la contribución. En otro caso el Ministerio pedirá a los aportantes anónimos que cuando su número total llegue a la cifra de 30 mil, se identifiquen, “como símbolo del compromiso y la solidaridad con las instituciones, la democracia y la Fuerza Pública que nos protege a todos”.

“A uno, lo aterrorizan. A cien, de pronto. Pero a mil, nunca”, enfatizó la Ministra.

Los dineros recaudados a través de la cuenta 00020-0 de AV-Villas serán administrados por una firma fiduciaria bajo la dirección del Ministerio de Defensa.

En los próximos días será nombrado un gerente idóneo del programa. También se hará rendición de cuentas mensuales de los ingresos y la inversión, en forma pública y con el auditaje de una firma internacional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA