Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
El Gobierno apoyará a Batuta con la creación de 90 orquestas más en 2003

LA NAVIDAD ENTRÓ CON MÚSICA A LA CASA DE NARIÑO

Bogotá, 9 dic (CNE).- Porque un estado del alma es un estado del ritmo, la Navidad en la Casa de Nariño empezó oficialmente con música. Batuta, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Colombia, presentó su nuevo trabajo para navidad con un concierto en Palacio.

Lina María Moreno de Uribe fue la encargada de traer villancicos, buñuelos y natilla. Además, consiguió que ex presidentes, ministros del gabinete y otros invitados de honor, apoyaran la iniciativa: “porque para expandir a Batuta sólo falta usted”, que permite que los 7 mil niños inmersos en el sistema de orquestas puedan seguir abrazando un instrumento.

La ministra de Cultura, Consuelo Araujo, afirmó que la meta del Gobierno es expandir en 90 orquestas el próximo año esta iniciativa musical que ha permitido la creación de 180 preorquestas, 18 orquestas infantiles y 16 orquestas juveniles en 22 departamentos del país.

Al respecto, el Presidente de la República ratificó su compromiso con la cultura en Colombia y afirmó: “Tenemos que multiplicar a Batuta en todo el país. Estoy buscando cómo comprometemos todos los esfuerzos nacionales, del Estado, del apoyo del sector privado, de la comunidad internacional, a ver si ganamos la fuerza para impulsar 280 nuevas orquestas de Batuta en todo el país”.

El invitado de honor a la fiesta navideña fue Carlos Vives quien, como embajador de la música colombiana, se sumó a la iniciativa al comprobar el talento de los pequeños que conforman las orquestas infantiles.

“Para ellos, todo”, afirmó el compositor y cantante colombiano después de complacer a los asistentes a la velada con canciones de su repertorio. “Estamos aquí porque estamos colaborando con esta causa y creo que hay que apoyarla. Hay que despertar la posibilidad de que tengamos en todos nuestros municipios y en todas nuestras ciudades a Batuta y escuelas de música. Es un proyecto muy bonito y hay que apoyarlo”, concluyó Vives.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA