Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Primera reunión de Comisiones Accidentales de Senado y Cámara

HOY INICIA CONCILIACIÓN DEL REFERENDO

Bogotá, 10 dic (CNE).- A esta hora se reúne la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes que conciliará con su similar del Senado el texto del proyecto de ley que convoca a un Referendo.

La Comisión fue oficializada el lunes por el presidente de la Cámara, William Vélez, y convocada para efectuar su primera reunión hoy en la sede de la Primera Vicepresidencia de la corporación.

De esta Comisión forman parte los representantes Jesús Ignacio García Valencia, José Joaquín Vives, Plinio Olano, Nancy Patricia Gutiérrez, Gina Parody, Reginaldo Montes, Telésforo Pedraza, Roberto Camacho, Myriam Paredes y Hugo Zárrate.

Aunque el Senado de la República no oficializó los nombres de sus ocho comisionados para la conciliación, de la lista forman parte Rafael Pardo, Germán Vargas Lleras, Mauricio Pimienta, Gabriel Zapata, Luis Humberto Gómez Gallo, Aurelio Iragorri Hormaza y Jaime Dussán.

De la Comisión del Senado también hará parte otro senador, quien posiblemente sea José Renán Trujillo.

Las Comisiones de Conciliación se reunirán esta tarde para estudiar las diferencias que existen entre los textos del Referendo aprobados en la Cámara y el Senado.

Por ejemplo: en el Senado se aprobó la prórroga del período de las autoridades políticas territoriales y se negó la eliminación de las personerías municipales y distritales.

En la Cámara la situación es a la inversa. Allí se aprobó la continuidad de los personeros y se negó la prórroga de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA