Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Para iniciar obras que frenen nuevas inundaciones del Río Tunjuelito

CRÉDITO DE FINDETER A EAAB POR $220 MIL MILLONES

Bogotá, 10 dic (CNE). Para iniciar la construcción de las obras de control de inundaciones en la cuenca del Río Tunjuelo, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) firmará un convenio con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por 220 mil millones de pesos.

El convenio oficializará el apoyo del Gobierno a estas obras y se suscribirá en la Casa de Nariño con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al acto asistirán el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la ministra del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez, el director de Agua Potable y Saneamiento Básico, Augusto Osorno Gil, el presidente de Findeter, Bernardo Moreno Villegas, y la gerente general de la EAAB, Astrid Álvarez Hernández.

El proyecto busca reducir la vulnerabilidad frente a las continuas crecientes del Río Tunjuelo, a través de la adecuación de 10 quebradas, la ejecución de tres interceptores de aguas residuales y la construcción de un embalse en el sitio de Cantarrana.

El objetivo es evitar nuevas catástrofes como la ocurrida en junio pasado, cuando el Río Tunjuelo se desbordó y su caudal llegó a niveles superiores de un metro, hecho que dejó 3.100 damnificados y 420 viviendas afectadas.

Esta situación se registró debido a la falta de realces en los diques, que con la obra se solucionarán y evitarán que esta situación se repita en la época de lluvias.

En su recorrido el Río Tunjuelo atraviesa buena parte de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme, lográndose con este proyecto beneficiar a dos millones de habitantes de los estratos 1, 2 y 3.

El proyecto está contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito, generará 10.800 empleos e incluye obras adicionales de alto impacto social en la población del sur de Bogotá.

El presidente de Findeter, Bernardo Moreno Villegas, manifestó que con la aprobación de estos recursos de crédito se podrá financiar en su totalidad la obra que fue previamente evaluada técnica y financieramente por la entidad.

Findeter detectó en el proyecto un alto beneficio para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA