Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Donan 50 colecciones a bibliotecas de puertos sobre el Río Magdalena

GABO SE LEERÁ EN POBLACIONES RIBEREÑAS

Bogotá, 10 dic (CNE). La donación de 50 colecciones de la obra de Gabriel García Márquez a las bibliotecas de los pueblos aledaños al Río Magdalena es uno de los actos con que el Ministerio de Cultura celebra los 20 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor colombiano.

La ministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera, informó que con esta iniciativa se busca estimular la lectura de la obra de Gabo y reportó que el próximo año se llevará a cabo el Festival del Río, evento orientado a rescatar las tradiciones culturales de la poblaciones ribereñas.

En declaraciones a Radio Nacional Noticias, la funcionaria también anunció la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y la Agencia de Cooperación Española, para financiar la capacitación de 200 jóvenes en orfebrería, filigrana y restauración del patrimonio.

Adicionalmente la Ministra de Cultura hizo un llamado a los entes territoriales para que participen activamente en las celebraciones culturales de homenaje a García Márquez

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA