Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Uno de ellos contra portal de TransMilenio en Usme

POLICÍA FRUSTRÓ DOS ATENTADOS TERRORISTAS EN BOGOTÁ

Bogotá, 10 dic (CNE). El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Daniel Castro, informó hoy que las autoridades lograron frustrar dos atentados terroristas que se planeaban cometer en la Capital de la República.

En el primer caso, la Policía recibió una información de la Red de Cooperación Ciudadana sobre el desarrollo de un acto terrorista planeado por el frente 22 de las Farc.

Ante tal información, la Policía activó una serie de dispositivos de inteligencia que condujeron a la captura de tres personas, quienes se movilizaban en un vehículo Dodge, a quienes se les incautó 12 estopines in-eléctricos, una batería eléctrica de 12 voltios y cinco metros de polietileno.

A su vez, estas capturas llevaron a las autoridades a practicar allanamientos en tres inmuebles ubicados en el barrio Santa Bibiana, sector de Altos de Cazucá, localidad de Ciudad Bolívar.

“Allí se encontró una camioneta Luv y elementos que indican que el vehículo estaba siendo adecuado como carrobomba”, reveló la Policía Metropolitana en un comunicado de prensa.

La camioneta Luv, de color azul y matrícula BEX 938, había sido hurtada durante el secuestro de un comerciante del municipio de Villeta (Cundinamarca).

En el momento del decomiso, iba a ser cargada con explosivos Anfo, provistos con un cordón detonante de 15 metros de longitud.

Durante este operativo fueron capturadas dos mujeres y se incautaron 200 cartuchos calibre 762 para fusil Galil y abundante propaganda subversiva de las Farc.

En esta acción policial las autoridades obtuvieron información que permitió adelantar un nuevo operativo en la calle 38 con carrera 36, donde fueron aprehendidas dos personas sindicadas de comercializar con munición y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

Aquí se decomisaron mil cartuchos para fusil, uniformes camuflados y un vehículo Daihatsu.

En un segundo caso, la Policía Metropolitana detectó cuatro rampas que posiblemente se iban a utilizar para atentar contra los buses que se parquean frente al portal de TransMilenio.

“Allí se encontró a un individuo que hace parte de la columna Abelardo Romero de las Farc y quien confesó que iban a atentar contra TransMilenio”, precisó el alto oficial.

“Gracias a la información de ciudadanos que viven cerca se evitó un acto terrorista de gran magnitud”, concluyó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA