Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Tras asumir Presidencia del Consejo de Seguridad

COLOMBIA LIDERA REUNIÓN EN ONU SOBRE PROTECCIÓN DE CIVILES

Nueva York, 10 dic (CNE). La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, lidera hoy una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la cual se analiza un informe presentado por el secretario general de la organización, Kofi Annan, sobre protección de civiles en conflictos armados.

Esta reunión se lleva a cabo en momentos en que el Gobierno de Colombia preside el Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual hará durante todo el mes de diciembre. Esto de acuerdo con las disposiciones de la organización según las cuales la Presidencia debe ser ejercida mensualmente por cada uno de 15 los miembros vigentes del Consejo.

En el marco de las sesiones del Consejo de Seguridad, la canciller Barco sostuvo ayer varias reuniones con funcionarios de las Naciones Unidas y con delegados ante este organismo, como el director general adjunto para Asuntos Políticos, Kieran Prendergast, y los embajadores permanentes de Estados Unidos, John Negroponte, y de Francia, Jean Marc De la Sabliere.

Al término del encuentro de hoy, el Gobierno colombiano, en su calidad de Presidente del Consejo, ofrecerá un almuerzo al secretario Kofi Annan, al que también están invitados los otros 14 miembros del Consejo. Al final del día, la ministra Barco se reunirá con un grupo de embajadores africanos.

Mañana, la jefe de la diplomacia colombiana se desplazará a Washington, donde se reunirá con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, con Organizaciones No Gubernamentales y con varios funcionarios estadounidenses, entre ellos la consejera de Seguridad, Condoleeza Rice, el fiscal general John Ashcroft y el director de la Oficina Nacional de Políticas para Control de Drogas, John Walters.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA