Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Cancilleres de la Unión Europea suscribieron declaración:

EUROPA APOYA REFORMAS POLÍTICA Y ECONÓMICA DEL GOBIERNO

Bruselas, 10 dic (CNE).- Los gobiernos de las 15 naciones que conforman la Unión Europea expresaron hoy su ‘total respaldo’ a las medidas políticas y económicas adoptadas por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al tiempo que renovaron su disposición de respaldar un eventual proceso de paz, los Cancilleres de las naciones del Viejo Continente expidieron una declaración en la que, además, hacen votos porque su política de Seguridad Democrática cumpla el propósito de restablecer la confianza y protección de los ciudadanos.

También le auguran éxitos en los esfuerzos por combatir el narcotráfico y a los grupos terroristas.

“La U.E. saluda los esfuerzos del presidente Uribe para reformar las instituciones de su país y desarrollar un Estado democrático en pleno funcionamiento en todo el territorio de Colombia, basado en el respeto de los derechos humanos y en el bienestar y seguridad de todos sus ciudadanos”, asegura la declaración aprobada hoy por unanimidad.

“El Consejo –añade-- ha manifestado también su apoyo al Gobierno de Colombia en su lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas. Ha expresado la esperanza de que se refuerce en la región la cooperación sobre estos puntos”.

Después de una juiciosa evaluación a las medidas adoptadas por el mandatario colombiano, los cancilleres reunidos en el Consejo Europeo aseguraron: “El Consejo ha acogido favorablemente las reformas políticas y económicas anunciadas por el presidente Uribe para luchar contra las desigualdades actuales en el país y fomentar un desarrollo sostenible”.

En el documento, los cancilleres europeos también reiteran su disposición de apoyar la salida negociada al conflicto colombiano.

“El Consejo reitera su total respaldo a los esfuerzos del presidente Uribe de buscar una solución negociada al conflicto en Colombia y destaca la importancia que ha dado a la contribución del Asesor Especial para Colombia de las Naciones Unidas. El Consejo ha expresado la disponibilidad de la UE para asistir al Gobierno de Colombia en el logro de una solución pacífica del Conflicto”, agrega.

Finalmente, en la declaración los gobiernos europeos piden al mandatario colombiano que continúe apoyando el papel de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales “como participantes importantes en la aplicación de esas reformas y en el avance hacia una solución negociada del conflicto armado interno”.

“Por último, el Consejo ha pedido a los Estados miembros y a la Comisión que refuercen los programas de trabajo comunitarios orientados a reforzar las instituciones estatales, a aliviar la crisis humanitaria y a buscar alternativas a la producción de drogas”, puntualizó

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA