Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
DECLARACIÓN DEL CONSEJO UNIÓN EUROPEA SOBRE COLOMBIA

Bruselas, 10 dic (CNE). El siguiente es el texto de una declaración expedida hoy por los cancilleres de las 15 naciones de la Unión Europea en la que expresan su total respaldo a las políticas adoptadas por el presidente Álvaro Uribe Vélez:

“El Consejo ha saludado los esfuerzos del presidente Uribe para reformar las instituciones de su país y desarrollar un Estado democrático en pleno funcionamiento en todo el territorio de Colombia, basado en el respeto de los derechos humanos y en el bienestar y seguridad de todos sus ciudadanos.

El Consejo ha reiterado su pleno apoyo a los esfuerzos del presidente Uribe para intentar lograr una solución negociada al conflicto de Colombia y ha subrayado la importancia que atribuye a la contribución del Consejero Especial de la ONU en Colombia sobre ese proceso. El Consejo ha expresado la disponibilidad de la Unión Europea para asistir al Gobierno de Colombia en el logro de una solución pacífica del conflicto.

El Consejo ha manifestado una profunda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria y por la situación de los derechos humanos en Colombia y ha instado al Gobierno de Colombia a aumentar sus esfuerzos en estos sectores y a adoptar medidas eficaces contra la impunidad y la corrupción.

El Consejo ha acogido favorablemente las reformas políticas y económicas anunciadas por el presidente Uribe para luchar contra las desigualdades actuales en el país y fomentar un desarrollo sostenible. Al mismo el Consejo ha pedido al Gobierno de Colombia que reconozca y apoye el papel de la sociedad civil y de las Organizaciones No Gubernamentales como participantes importantes en la aplicación de esas reformas y en el avance hacia una solución negociada del conflicto armado interno.

Por último, el Consejo ha pedido a los Estados miembros y a la Comisión que refuercen los programas de trabajo comunitarios orientados a reforzar las instituciones estatales, a aliviar la crisis humanitaria y a buscar alternativas a la producción de drogas. Las intervenciones de la UE deberían prepararse en estrecha consulta con el Gobierno de Colombia, las Naciones Unidas y la Comunidad Internacional en Bogotá”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA