Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Asegura embajador ante Unión Europea

EUROPA COMENZÓ A MIRAR CON OBJETIVIDAD A COLOMBIA

Bruselas, 10 dic (CNE). La declaración expedida hoy por los 15 gobiernos de la Unión Europea, en la que se le brinda un total respaldo a las iniciativas políticas y económicas emprendidas por el presidente Álvaro Uribe Vélez, evidencia que estas naciones comenzaron a ver con objetividad la realidad colombiana.

Así lo señaló el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Héctor Arenas, quien resaltó la labor de seguimiento hecha por los gobiernos de Europa a los programas implementados por el Mandatario colombiano.

“En la declaración que fija la posición de los Estados miembros de la Unión Europea se viene trabajando de un tiempo para acá. Han observado las políticas de la nueva administración del Gobierno colombiano y han analizado la situación en profundidad, valorando los efectos y las bondades de la nueva política”, aseveró el diplomático.

“Por consiguiente –subrayó– es una declaración que fija no una posición de coyuntura sino que es producto de un estudio detallado y con conocimiento sobre lo que se está haciendo en Colombia”.

Para el diplomático resulta muy satisfactorio que las naciones europeas observen y valoren la lucha del Gobierno y del pueblo colombiano contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Definitivamente la posición de los cancilleres demuestra que se está mirando cada vez con más objetividad la realidad colombiana y evidencia también el compromiso por ayudar a erradicar las causas de esa realidad”, añadió.

Para Arenas, la declaración de hoy es producto no sólo del buen desempeño demostrado por el Mandatario colombiano sino que también es el resultado de la visita que hace poco menos de un mes emprendió por Europa la canciller Carolina Barco Isakson.

“Aparte de que sostuvo reuniones al más alto nivel (con Javier Solana y Christopher Patten, entre otros), la Canciller pudo despejar una serie de inquietudes y explicar qué se está haciendo y por qué se está haciendo. Lo cual, como lo demuestra este pronunciamiento, fue muy importante”, puntualizó el Embajador de Colombia ante la Unión Europea

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA