Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
DECRETO 3020 BUSCA AMPLIAR EN 500 MIL LOS CUPOS ESCOLARES

Bogotá, 10 dic (CNE). El Gobierno Nacional expidió hoy el Decreto 3020 que busca crear 500 mil nuevos cupos escolares en todo el país. La disposición regula el número de rectores, directores rurales, coordinadores y docentes por alumno.

El documento establece los criterios y procedimientos para organizar las plantas de personal docente y administrativo del servicio educativo estatal que prestan las entidades territoriales y reglamenta otras disposiciones.

El Decreto 3020 busca que la organización de la planta de personal se haga con el fin de lograr la ampliación de la cobertura con criterio de equidad, mejoramiento de la calidad y el incremento de la eficiencia.

Así mismo explica que los criterios para fijar las plantas de personal serán las particularidades de las regiones y grupos poblacionales, las condiciones de las zonas rural y urbana y las características de los niveles y ciclos educativos.

La administración de cada institución educativa estará a cargo de un solo rector designado por la autoridad competente de la entidad territorial certificada y de igual forma con los directores rurales de centros educativos que cuenten con menos de 150 estudiantes.

El Decreto establece también que el número promedio de alumnos por docente de la entidad territorial sea como mínimo 32 en la zona urbana y 22 en la zona rural, de acuerdo a los siguientes parámetros:

Preescolar y educación básica primaria: un docente por grupo.

Educación básica secundaria y media académica: 1,36 docentes por grupo.

Educación media técnica: 1,7 docentes por grupo.

La entidad territorial designará coordinadores, sin asignación académica, de acuerdo con el número de estudiantes de toda la institución educativa, así:

Si atiende más de 500 estudiantes: un coordinador

Si atiende más de 900 estudiantes: dos coordinadores

Si atiende más de 1.400 estudiantes: tres coordinadores

Si atiende más de 2.000 estudiantes: cuatro coordinadores

Si atiende más de 2.700 estudiantes: cinco coordinadores

Si atiende más de 3.500 estudiantes: seis coordinadores

Si atiende más de 4.400 estudiantes: siete coordinadores

Si atiende más de 5.400 estudiantes: ocho coordinadores.

Si la institución ofrece jornada nocturna, tiene más de cinco sedes o atiende a más de 6.000 estudiantes, podrá tener un coordinador adicional.

El Decreto 3020 define parámetros para supresión, conversión y creación de cargos, y se aplica a las entidades territoriales certificadas que financian el servicio educativo estatal con cargo al Sistema General de Participaciones y que deben organizar sus plantas de personal docente, directivo docente y administrativo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA