Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Para financiar programa de 2005

GOBIERNO PROPONE IVA DEL 2 POR CIENTO PARA TODO

Bogotá, 10 dic (CNE). El Gobierno Nacional le solicitó hoy al Congreso de la República establecer una tarifa del Impuesto a las Ventas (IVA), para todos los productos y servicios que conforman la canasta familiar a partir de 2005.

La propuesta la oficializó hoy el ministro de Hacienda y Crédito Público, Roberto Junguito, a las Comisiones Terceras y Cuartas de Cámara y Senado en el debate del proyecto de Reforma Tributaria.

Explicó que la intención del presidente Álvaro Uribe Vélez es gravar todos los productos de la canasta familiar, con el propósito de financiar el presupuesto general de la Nación en el 2005.

“En ese año el país tendrá graves problemas de financiamiento debido a que caerán los ingresos petroleros por el agotamiento normal de las reservas y las transferencias que hace Ecopetrol a la Nación”, aseguró.

El Ministro de Hacienda dijo que el 2005 también será complicado porque el Seguro Social tendrá mayores dificultades financieras, habrá mayores obligaciones externas al vencerse muchas de los bonos emitidos por el país y no estará vigente el congelamiento del gasto.

“Es un año siguiente a la congelación del gasto. Es un año que se encuentra muy apropiado para fortalecer la reforma”, les dijo Junguito a los congresistas.

Aunque el propósito del Gobierno era incluir este artículo en el proyecto de Reforma Tributaria, las Comisiones Económicas decidieron dejar a las Plenarias para que discutan y definan la aprobación del artículo en mención.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA