Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Para evitar cortes de energía a partir del 17 de diciembre

ACELERAN CAPITALIZACIÓN EN ELECTRICOSTA Y ELECTRICARIBE

Bogotá, 11 dic (CNE).- El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, anunció hoy que el Gobierno acelera los acuerdos de pagos y capitalización con las empresas electrificadoras de la Costa Atlántica para evitar recortes en el suministro de energía a partir del próximo 17 de diciembre.

El funcionario explicó que tanto el Gobierno como la Unión Fenosa tendrán que aportar recursos por 96 mil millones de pesos (48 mil millones de pesos cada cual), con el fin de mantener la actual participación de los socios en dichas empresas.

"Ya tenemos adelantados los acuerdos de pago y capitalización. La idea es que antes del 17 de diciembre se tenga listo para que podamos evitar el corte en el suministro", dijo.

Además se pondrá en marcha un plan de pagos, con miras a solucionar las dificultades para la cancelación de las cuentas de noviembre y diciembre por parte de las empresas de Unión Fenosa con la generadora estatal Corelca.

El Gobierno dará en garantía a estas empresas los subsidios ya aprobados para cubrir la deuda de consumo de energía. "De esa manera se les solucionará el problema de caja de corto plazo", afirmó.

Adicionalmente se hará un cruce de cuentas entre la estatal Corelca con la que las dos empresas de Unión Fenosa tienen deudas cercanas a los nueve mil millones de pesos por el servicio de generación de energía durante noviembre.

El Ministro de Minas explicó que la capitalización de Electricosta y Electricaribe dará solución al tema del suministro de energía para unos 580 corregimientos de difícil acceso, mientras se define el sistema de prepago de energía, para lo cual las partes fijaron un plazo de seis meses

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA