Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Debe ser moderna, descentralizada y meritocrática

NUEVO RUMBO PARA ORQUESTA SINFÓNICA

Bogotá, 11 dic (CNE). La Orquesta Sinfónica de Colombia debe funcionar como una empresa moderna, descentralizada y con meritocracia, consideró hoy la ministra de Cultura, María Consuelo Araújo.

Sostuvo además que la Orquesta debe ser considerada como uno de nuestros símbolos patrios y representar la cultura musical colombiana en términos sinfónicos.

El Ministerio de Cultura se propone fortalecer la Orquesta y transformarla en una empresa institucional, para lo cual debe ceñirse a los nuevos tiempos de modernización, indicó la funcionaria en diálogo con Radio Nacional Noticias.

“La Orquesta Sinfónica necesita recursos pero también alinearse al nuevo esquema que estamos planteando”, dijo.

Apuntó que debe ser descentralizada y adoptar un esquema flexible que permita intercambiar el acervo cultural colombiano con el de otras naciones y culturas del mundo.

Reiteró que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez ha incorporado a la administración el criterio de meritocracia, del cual no puede escapar la cultura si lo que se desea es alcanzar la excelencia.

Consuelo Araújo explicó que las instituciones culturales deben ganarse su espacio mostrando resultados y que lo primordial es que cada uno de los integrantes la Orquesta Sinfónica sean seleccionados por sus méritos musicales, artísticos y académicos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA