Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Gracias a binomio Fuerza Pública-Ciudadanía

POLICÍA FRUSTRÓ OLEADA TERRORISTA EN BOGOTÁ

Bogotá, 11 dic (CNE). Con la captura de seis personas y el hallazgo y desmantelamiento de cinco carrobombas en la ciudad, la Policía Metropolitana de Bogotá frustró una oleada terrorista que planeaba el Bloque Oriental de las Farc, que recibe instrucciones de alias ´Mono Jojoy´.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, explicó que gracias a la rápida acción de las autoridades y a la eficaz colaboración de la ciudadanía, las autoridades neutralizaron una “oleada terrorista sin precedentes”, la cual empezó a ponerse al descubierto ayer con el hallazgo en el norte de Bogotá de un Renault 4 que contenía 90 estopines.

“Hemos comprobado que esta intención terrorista de las organizaciones subversivas no tiene límites y no conoce de humanidad ni de consideraciones para con los ciudadanos”, dijo la Ministra.

En un primer caso, la Policía capturó a una persona que entregó información que condujo a la desactivación de dos carrobombas en el barrio El Socorro, al suroccidente de Bogotá. En el interior de los automotores se detectó una tonelada y media de explosivo Indugel mezclado con Anfo.

El general Héctor Darío Castro, comandante operativo de la Policía Nacional, explicó que estos dos vehículos habían sido acondicionados cada uno con un sistema de poleas y cámaras que permitían a los terroristas activarlos a control remoto.

En este lugar fueron capturadas otras dos personas, las cuales suministraron indicios sobre otros dos automotores, un montero Mitsubishi y un Monza, que estaban siendo acondicionados como carrobombas y fueron descubiertos en los sectores de Modelia y Galán.

“Uno de estos vehículos, el Monza, se iba a dirigir contra las instalaciones de la Dijín del barrio Modelia. Allí se encontraron planos de las instalaciones y el lugar donde iba a ser colocado el carrobomba. También se descubrió que habían alquilado un apartamento cerca de donde un terrorista iba a hacer explotar el vehículo”, confirmó el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Daniel Castro.

La Ministra de Defensa confirmó también que los capturados pertenecen a la columna móvil Teófilo Forero del Bloque Oriental de las Farc, facción que recibe instrucciones de alias ´Mono Jojoy´.

“La guerrilla no está de pasamontañas en Bogotá. Quienes están desarrollando esta serie de atentados pueden estar camuflados entre los ciudadanos. Esto es parte de una acción del Bloque Oriental contra Bogotá”, aseguró la funcionaria.

Durante la última semana, la Policía Nacional ha efectuado siete operativos exitosos en todo el país, gracias a los cuales se han neutralizado atentados contra la población civil y han sido capturados 68 miembros de la guerrilla y 42 de las autodefensas ilegales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA