Expresó presidente Uribe Vélez
CONFIANZA EN GESTIÓN DE LA IGLESIA PARA OBTENER LA PAZ
Medellín, 11 dic. (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que son bienvenidas las gestiones de la Iglesia a favor de la paz en el país.
En el marco de las condecoraciones al Grupo de Transplantes de la Universidad de Antioquia y del hospital San Vicente de Paúl, a la Arquidiócesis de Medellín y al maestro Benigno Mantilla, dijo: “Vengo a expresar públicamente nuestra confianza en todo lo que la Iglesia pueda hacer para que Colombia supere definitivamente esta difícil noche de la violencia”.
Y advirtió: “Ninguno de los presentes ignora mi determinación de derrotar el crimen en la Patria, pero vengo a Antioquia a confesar en esta ceremonia mi acatamiento a los valores de la Iglesia para la tarea de rescatar la autoridad”.
El Jefe de Estado confirió la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz de Plata a la Unidad de Transplantes del hospital San Vicente de Paul, luego de 29 años de servicio a la comunidad antioqueña.
Así mismo otorgó la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz de Plata a la Arquidiócesis de Medellín tras cumplir cien años de servicio pastoral y social en beneficio de los feligreses antioqueños.
En reconocimiento a su entrega a la docencia, el Primer Mandatario le entregó al maestro Benigno Mantilla Pineda la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz.