Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Recomienda el Gobierno Nacional

CONGELAR SALARIOS EN EMPRESAS DEL ESTADO

Bogotá, 11 dic (CNE). El Gobierno Nacional recomendó hoy congelar los salarios en las empresas industriales y comerciales del Estado como medida para garantizar el plan de ajuste fiscal.

El director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, aseguró que la recomendación busca que los directores de las empresas industriales y comerciales del Estado congelen el aumento salarial en los primeros meses del próximo año mientras los colombianos aprueban en las urnas el Referendo.

“Se hace esa solicitud para mantener esos salarios en los mismos niveles de 2002. Esa congelación será hasta que los colombianos decidan el Referendo. En ese momento el Gobierno tendrá que cumplir la voluntad de los colombianos expresada en las urnas por el Referendo”, manifestó.

Por su parte, Alejandro Gaviria, subdirector de Planeación Nacional, aseguró que esa recomendación cobija a cerca de cien empresas, pero no a las que tienen firmada una convención colectiva.

El Subdirector de Planeación anunció para los próximos meses la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de contratación pública en internet. Aclaró que con este sistema se permitirá conocer el número de empleados públicos y las verdaderas cifras financieras del país.

“Para poder dar cuentas y poder evaluar el impacto del gasto público, necesitamos construir esa base de datos. Cualquier ciudadano va a poder entrar a la base de datos del Gobierno y tener la lista de todos los empleados públicos y acceso a las cuentas fiscales, no sólo de todas las entidades del sector central nacional, sino de las descentralizadas”, dijo Gaviria

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA