Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Pide Mindefensa

SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN PARA DERROTAR TERRORISMO

Bogotá, 11 dic (CNE). La Ministra de Defensa convocó hoy de nuevo a los colombianos a cooperar con la Fuerza Pública y a ser más solidarios con las operaciones que adelantan las autoridades para recuperar la Seguridad Democrática y frenar el terrorismo.

Marta Lucía Ramírez de Rincón reiteró que es necesario que los ciudadanos se conviertan en Vigías Cívicos (programa de la campaña Tejido Humano: elaborando tejido social para construir Nación) y avisen a las autoridades sobre cualquier movimiento extraño que observen en la ciudad y cerca de sus hogares.

“Todos tenemos que agudizar los cinco sentidos, mirar con cuidado lo que está sucediendo a nuestro alrededor y avisar a la Policía cualquier actitud sospechosa que veamos”, indicó la Ministra.

Ramírez de Rincón confirmó que uno de los carrobombas descubiertos ayer iba a ser dirigido contra una de las estaciones principales de TransMilenio en la localidad de Usme.

La Jefe de la Defensa advirtió sobre las intenciones de la guerrilla de las Farc de atentar contra la población civil de Bogotá y pidió a los ciudadanos dar aviso sobre ciertas actitudes sospechosas como:

- Autos abandonados con vidrios polarizados.

- Solicitudes de arrendamiento de viviendas o habitaciones para cortos períodos de tiempo y con pago por anticipado.

- Olores fuertes a ají, cera o eucalipto quemado (materiales utilizados para encubrir el olor a explosivo).

- Entrada sospechosa de bultos a lugares donde habitualmente esto no ocurre.

- Autos con extraños sistemas de “seguridad” para el timón.

“Convocamos una vez más a todos los ciudadanos para que a través de su colaboración e información, nuestra Fuerza Pública pueda seguir actuando de manera contundente para evitar el daño que las organizaciones terroristas quieren hacer”, agregó la funcionaria.

Y concluyó: “Estas organizaciones no están jugando. Cuando amenazan con hacer terrorismo lo hacen en serio y por eso es una obligación de todos cuidarnos mutuamente, defendernos y trabajar con las autoridades”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA