Para contrarrestar oleada terrorista
EJÉRCITO URGE MÁS COOPERACIÓN CIUDADANA
Bogotá, 11 dic (CNE). El comandante del Ejército Nacional, general Carlos Alberto Ospina, rechazó hoy los atentados terroristas que los grupos armados ilegales intentan cometer en Bogotá.
“Tarde o temprano les vamos a llegar a estos bandidos y van a pagar por lo que han hecho contra Colombia. Esta oleada terrorista es parte de lo que los bandidos hacen: atacar indiscriminadamente a la población civil”, enfatizó el general Ospina.
Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidarice con las autoridades e informe sobre carros abandonados o movimientos sospechosos, para que así la Fuerza Pública pueda actuar rápidamente.
“La gente tiene que ser solidaría. En las calles está el DAS, el Ejército y la Policía protegiendo a las personas, pero se necesita que haya solidaridad”, enfatizó.
Por otro lado, el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora, reiteró que el autor de la frustrada oleada terrorista es la guerrilla de las Farc, en especial el Bloque Oriental, al mando de alias ´Mono Jojoy´.
“No tenemos la menor duda de que los responsables de estos atentados terroristas son los bandidos del Secretariado de las Farc. A los colombianos nos debe quedar muy claro que estos bandidos no tienen perdón de ninguna clase. Un carrobomba de esos en caso de haber estallado aquí en Bogotá, hubiera ocasionado muchas personas muertas y muchos daños materiales”, concluyó el general Mora