Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Pide presidente Uribe Vélez a todos los colombianos

HACER UN ESFUERZO MAYOR EN MATERIA TRIBUTARIA

Medellín, 11 dic (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le solicitó hoy a todos los colombianos hacer un esfuerzo mayor en materia tributaria que le permita al país contar con los recursos que garanticen más gastos en materia de seguridad, salud, educación y financiación de microempresas.

Al participar en la premiación del Famiempresario del año 2002, el Jefe de Estado dijo que le pedirá a las plenarias de la Cámara y el Senado aprobar varios artículos de la Reforma Tributaria que se negaron o no fueron discutidos en las Comisiones Económicas.

“Hay que hacer unos ajustes a la Reforma Tributaria. Por eso voy a pedirle a las plenarias que aprueben unos cinco o seis aspectos que no se aprobaron en las comisiones. Todos tenemos que aportar un poquito más”, advirtió.

Entre los puntos que el Presidente pedirá aprobar en las Plenarias de ambas cámaras figura el establecimiento de un IVA del 2 por ciento para todos los bienes y servicios que hoy no pagan este impuesto, incluidos los productos de la canasta familiar.

“Tenemos que convencer a la totalidad de nuestros compatriotas que hay que pagar un IVA pequeño. El dos por ciento sobre todo lo que está exento. Es pequeño. No es del 16 y no será del 10 ni del 7. Será del dos por ciento. Claro que pagar impuestos nos incomoda, pero el deber con la Patria es muy grande”, explicó el Mandatario.

Otra de las peticiones que hará Uribe Vélez a las plenarias de Senado y Cámara es aumentar del 8 al 11 por ciento la tarifa del IVA para la cerveza. También que los juegos de suerte y azar, como el chance o el baloto, paguen un IVA del 7 por ciento.

“Muchos me han dicho que la cerveza aporta mucho. Pero en estos momentos todos debemos hacer un esfuercito adicional por Colombia. También me dicen que los juegos de suerte y azar están gravados. Eso es cierto. Pero les vamos a pedir un esfuerzo adicional por la salud de los colombianos y para poder financiar los hospitales”, manifestó el Jefe de Estado.

El presidente Uribe Vélez también solicitará a los congresistas hacer un ajuste en el régimen tributario de las cooperativas, con el fin de obtener recursos adicionales que permitan financiar la educación formal.

“Si por un lado derrotamos la corrupción, cerramos embajadas y consulados y derrotamos el clientelismo y la burocracia, y por el otro mejoramos los ingresos pagando todos un poquito más y haciendo un gran sacrificio, llegará un momento en que podamos financiar la educación, la salud y la microempresa”, indicó.

El Jefe de Estado anunció el llamado a extras del Congreso y pidió mayor solidaridad de los sectores afectados con mayores impuestos.

“Confío en que el Congreso le va a cumplir muy bien al país con todas esas responsabilidades y que a pesar de que tengamos que llamar a extras por no muchos días, vamos a entregarle al país este conjunto de reformas que son necesarias”, concluyó el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA