Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Gobierno se compromete a financiar proyectos

COMUNA 13 SE DEBE CONVERTIR EN CENTRO EMPRESARIAL: PRESIDENTE

Medellín, 11 dic. (CNE).- El Gobierno Nacional se comprometió a financiar el esfuerzo que hagan las autoridades, el sector privado, las organizaciones sociales y los habitantes del sector para desarrollar la microempresa en la Comuna 13 de Medellín.

El compromiso lo adquirió hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ante cientos de familias y microempresarios que asistieron a la entrega del premio ‘Famiempresario del año 2002’, en la capital antioqueña.

El Jefe de Estado dijo que el Gobierno dará los recursos necesarios para desarrollar proyectos de personas y familias en la Comuna 13.

“El Gobierno Nacional está dispuesto a apoyar con recursos todo el esfuerzo que se haga en materia de promoción de la pequeña y la microempresa para reconstruir el tejido social de la Comuna 13”, afirmó.

Uribe Vélez aseguró que los proyectos tienen que surgir de las autoridades locales y el sector privado, pero enfatizó que la ayuda gubernamental provendrá con capacitación, a través del Sena, y con financiación con recursos de Bancoldex, el IFI y Finagro.

El Presidente destacó que el compromiso de Bancoldex es destinar 500 mil millones de pesos anuales para financiar la pequeña y microempresa del país. Así mismo, anunció el respaldo del Fondo Nacional de Garantías a los proyectos productivos que inicien familias o pequeñas empresas.

“El Fondo de Garantías puede multiplicar por tres su capacidad de apoyo con garantías a los créditos empresariales. Además, va a participar el Banco Agrario y también Finagro. La banca privada va a participar con 60 mil millones de pesos. El Gobierno está aunando todos estos esfuerzos para avanzar en la construcción de un país de propietarios”, expresó el Jefe de Estado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA