Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Altos mandos militares visitaron Hospital Militar

PALABRAS DE ALIENTO PARA SOLDADOS HERIDOS EN COMBATE

Bogotá, 11 dic (CNE). “A ojos cerrados volvería otra vez a luchar por mi país”, dice el soldado profesional Oscar Armando Díaz, un joven de 23 años herido en combate y quien hoy, con mucha alegría, recibió la visita en el Hospital Militar de los comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército, generales Jorge Enrique Mora y Carlos Alberto Ospina respectivamente.

Hace un mes Oscar estaba con sus compañeros de patrulla adelantando un operativo en un caserío llamado San Luis de Palenque cuando, a las 4:30 de la mañana, repentinamente, fueron hostigados por un grupo armado ilegal.

“Se presentó un combate muy duro. Me dieron a mí en la pierna derecha. Hacia las 7 de la mañana lograron rescatarme y trasladarme al hospital de Yopal”.

Oscar sufrió una herida en la pierna derecha que le partió la tibia, el peroné y el tobillo. Actualmente se recupera en el Hospital Militar.

“No podré volver a saltar ni a correr, aunque sí caminar con alguna dificultad. Pero quiero decirle a mis compañeros que, pese a las dificultades, sigan luchando por este país que es tan valioso. Hay que salir adelante y no dejarnos ganar de esta guerrilla tan falsa”, manifestó el soldado Díaz.

La presencia de los generales Mora y Ospina llenó de alegría las habitaciones del Hospital Militar. Los soldados querían saludarlos y sacarse una foto con ellos.

“Me siento muy halagado con la visita de los generales. Ellos son los que nos dan fuerzas para seguir adelante”, indicó Díaz.

El Comandante de las Fuerzas Militares agradeció a los soldados el sacrificio que han hecho por los colombianos. “Estas heridas de guerra las han sufrido por defender al país y a nuestra sociedad”, les expresó el general Mora.

“En esta fiesta de Navidad queremos que se sientan importantes y que no desfallezcan. Queremos soldados que vean el futuro con optimismo. Es difícil pedir optimismo a quienes están sufriendo las heridas de esta guerra. Pero lo importante es que tenemos vida. Lo importante es tener optimismo y fe en Dios”, dijo el general Mora.

Después de estas palabras de aliento, el soldado Oscar Díaz les envió un mensaje a los jóvenes de Colombia: “Traten de hacer algo por el país. No se metan en las drogas. Estudien. Este país es muy lindo y hermoso y hay que luchar para sacarlo adelante”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA