Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Con énfasis en lucha contra terrorismo y narcotráfico

COLOMBIA Y PERÚ FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN POLICIAL

Bogotá, 11 dic (CNE). Los gobiernos de Colombia y Perú firmaron hoy un acuerdo de cooperación para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico e intercambiar capacitación en materia de seguridad ciudadana.

El convenio fue firmado hoy por la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, y el ministro del Interior del Perú, Gino Costa Santoalla.

El acuerdo busca coordinar las acciones de la Policía Nacional de los dos países en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales que operan en ambos territorios.

“Hemos concluido un convenio de cooperación de trabajo mucho más eficaz, coordinado y conjunto, para que nuestros dos países puedan actuar contra estos delitos. Debemos mantener una guardia muy alerta y una acción permanente y de cooperación entre nuestros gobiernos y nuestras autoridades”, indicó la ministra Ramírez.

Por su parte, el ministro Costa Santoalla destacó el objetivo del convenio y dijo que se trata de asegurar que las fuerzas policiales compartan informaciones y que eventualmente participen en operaciones conjuntas y tengan mecanismos de comunicación más fluidos que los actuales.

“Queremos desde el Perú hacerle saber al presidente Uribe Vélez y a los colombianos que cuentan con el respaldo del presidente Alejandro Toledo y de los ciudadanos peruanos en la lucha en que están involucrados. Los enemigos que enfrentan son nuestros enemigos y lo que queremos es contribuir a este esfuerzo de la manera más decidida”, agregó el Ministro peruano.

El convenio también involucra la cooperación bilateral en los temas de tráfico de obras culturales, trata de blancas, tráfico de estupefacientes, delitos conexos e intercambio de información relativa al programa de prevención de delitos, mantenimiento de la seguridad ciudadana y mejoramiento de los servicios de atención a la comunidad.

El Convenio de Cooperación Policial también establece la creación de un Grupo Bilateral de Alto Nivel en Temas Policiales (Gbtp), que se reunirá anualmente y de manera alterna en Colombia y Perú

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA