Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Gracias a Decreto 3020

OCHOCIENTOS MIL NIÑOS INGRESARÁN AL SISTEMA EDUCATIVO

Bogotá, 11 dic (CNE). La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, anunció hoy que con la entrada en vigencia del Decreto 3020 que establece nuevos criterios para organizar la planta de personal docente y administrativo, 800 mil nuevos estudiantes ingresarán al sistema educativo.

La funcionaria sostuvo que el Decreto 3020 busca parámetros iguales para los entes territoriales y las instituciones educativas, “respetando las diferencias que existen en las zonas rurales y las urbanas, para garantizar equidad en materia de distribución de recursos y de personal”.

“De esta forma, si todos aplicamos los mismos criterios y procedimientos, podremos ofrecer más cupos educativos”, indicó.

La Ministra dijo que las secretarías de Educación departamentales y municipales adelantan un plan de reorganización, “para que los procesos de matrícula sean claros, a fin de ubicar a los docentes en donde lo requieran los estudiantes”.

Explicó que por esta razón se adelanta la certificación de los municipios con más de 100 mil habitantes, con miras a crear conciencia sobre el tema de la distribución de la planta y los recursos.

La funcionaria aseguró que las medidas no perjudicarán a los docentes. “Por el contrario –dijo– el Ministerio implementa el ingreso de planta de los maestros que están en provisionalidad”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA