Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Bachilleres del Año

DISCUROS DEL PRESIDENTE EN PREMIOS ECOPETROL

Bogotá, 11 dic (CNE). El siguiente es el discurso pronunciado por el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la entrega de los premios de Ecopetrol a los mejores bachilleres del año.

“Quiero felicitar a Ecopetrol por este programa. Los resultados están a la vista. El estímulo que concedieron sus creadores ha producido la plenitud de los resultados. Quiero felicitar, jóvenes, a sus papás que están sintiendo el mayor orgullo de la vida. Cuando uno es papá cambian los sentimientos y las prioridades, las dimensiones de la vida, los sueños y las preocupaciones. Ese día encuentra que hay que derrotar el egoísmo y cuando los hijos lo hacen bien uno como papá se siente colmado de felicidad.

Muchos de nuestros compatriotas dicen: el problema del país es la violencia. Tienen razón. Otros de nuestros compatriotas dicen que es la desigualdad. Tienen razón. Otros aseveran que es la falta de crecimiento económico. Tienen razón. Otros de nuestros compatriotas expresan que es la falta de confianza inversionista. Tienen razón. Otros se refieren a diferentes fenómenos para señalarlos como las causas de los problemas del país y seguramente tienen razón.

Déjenme decir que hoy tenemos que pensar fundamentalmente en dos causas para resolverle al país la totalidad de sus problemas: la falta de oportunidades educativas y, la más importante de todas, el esfuerzo adicional.

Estamos empeñados en sacar adelante la Revolución Educativa y la vamos a cumplir. Ustedes han dado un gran ejemplo porque para haber merecido la distinción de mejor bachiller de su departamento, de mejor bachiller de las comunidades afrocolombianas y de mejor bachiller de las comunidades indígenas, tuvieron que haber realizado el esfuerzo adicional y eso requiere Colombia.

Requerimos un esfuerzo adicional en el estudio y en el trabajo. Ustedes sacrificaron muchos viernes por las noches para estudiar, muchos sábados, muchos paseos dominicales para estudiar.

Para salir adelante el país tiene que hacer sacrificios y hacer esfuerzos adicionales. Cuando hay disposición de hacer esfuerzos adicionales toda crisis es pequeña. Cuando no hay disposición de hacer esfuerzos adicionales, las crisis crecen en la misma proporción en que no aparece esa disposición.

Invito a mis compatriotas a que hagamos esfuerzos adicionales para reducir el gasto público, esfuerzos adicionales para derrotar la violencia, esfuerzos adicionales para que ocho millones de bogotanos le cierren el paso a la violencia cuyos designios conocemos en esta gran capital de Colombia.

Esfuerzos adicionales para tributar más como lo estamos pidiendo a los colombianos a través del Congreso y como le pediremos a las plenarias para poder financiar la educación y la salud. Esfuerzos adicionales para investigar más, para derrotar la corrupción y la politiquería.

Recorrer la milla adicional es un principio de los pueblos que quieren salir adelante y ustedes son un ejemplo. Me parece contagiarme, como padre de familia que soy, de la felicidad de sus papás. Y como ustedes le han dado esta gran felicidad a Colombia y a sus familias están obligados a seguir por el camino que han traído para que les sigan dando todas estas felicidades a la Patria que las necesita. Muchas felicitaciones”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA