Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En segundo debate

SENADO APROBÓ PRORROGAR LEY DE ORDEN PÚBLICO

Bogotá, 11 dic (CNE). El Senado de la República aprobó hoy en segundo debate el proyecto de ley que busca prorrogar la vigencia de la Ley 418 de 1997 o Ley de Orden Público.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno a través del ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, el 23 de septiembre de 2002. Posteriormente envió un mensaje de urgencia para agilizar su trámite y facilitar los respectivos debates en el Senado y la Cámara.

La Ley 418 de 1997, “por la cual se consagran unos instrumentos para la búsqueda de la convivencia y la eficacia de la justicia”, tiene una vigencia limitada hasta el 23 de diciembre de 2002, por lo que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez pidió su prórroga modificando varias disposiciones y suprimiendo otras.

Los ponentes del proyecto fueron los senadores Carlos Gaviria Díaz, Carlos Holguín Sardi y Rafael Pardo Rueda, quienes consideraron que la iniciativa del Gobierno busca crear una nueva regulación que de manera más audaz otorgue soluciones jurídicas que pongan fin o al menos disminuyan la intensidad del conflicto.

Al proyecto le resta aún el debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, que lo incluyó en el orden del día para la sesión de mañana jueves. En caso de aprobarse aquí pasaría a sanción presidencial.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA