También amplió su cubrimiento en el Urabá Antioqueño y el Oriente de Cundinamarca
RADIODIFUSORA RETORNÓ A CINCO DEPARTAMENTOS
Bogotá, 12 dic (CNE). La Radiodifusora Nacional de Colombia regresó a cinco departamentos, tras habilitar su red de enlace de transmisores en Meta, Boyacá, Santander, Guajira y Casanare. También amplió su cubrimiento en el Urabá Antioqueño y el Oriente de Cundinamarca.
De esta manera se rescata el 67,6 por ciento de la capacidad de emisión de la señal que estaba fuera del aire.
El restablecimiento técnico de la Radiodifusora hace parte de las inversiones que por 1.800 millones de pesos hizo el Fondo del Ministerio de Comunicaciones.
La entidad adscrita a Inravisión restableció tres estaciones de Frecuencia Modulada (FM) y dos en Amplitud Modulada (AM), las cuales se encontraban fuera de servicio.
El plan de extensión de la señal de la Radiodifusora se inició hace un mes. El propósito es extender rápidamente su cubrimiento en el territorio nacional.
Las operaciones de extensión y utilización de frecuencias en las dos bandas AM y FM continuarán el próximo año, con el fin de elevar la presencia en el país de una estación radiodifusora emblema de Colombia, considerada como la “voz viva del Estado”.
Las frecuencias que se restablecieron son: Urabá 89.3 FM, Villavicencio 92.3 FM, Boyacá 95.3 FM, Guajira 610 AM y Santander y Boyacá 960 AM.
La Radiodifusora Nacional de Colombia presenta habitualmente los principales actos de Gobierno. Durante 2002 inició la transmisión en directo de los Consejos Comunales de Gobierno.
Todos los días, a las 7 de la mañana y a las 12:30 del día, presenta su informativo Radio Nacional Noticias, elaborado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.