Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Mineducación explica reorganización docente

DECRETO 3020 AMPLIARÁ COBERTURA EDUCATIVA

Bogotá, 12 dic (CNE). La entrada en vigencia del Decreto 3020 expedido por el Ministerio de Educación permitirá establecer los criterios necesarios para organizar la planta de personal docente y administrativo, con miras a brindar un servicio educativo más eficiente en los municipios colombianos.

En diálogo con Radio Nacional Noticias, la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, explicó que el proceso de reordenamiento de la planta de maestros se inició en septiembre de 2002 en Valle y Nariño con resultados altamente positivos para los estudiantes.

“Iniciamos este proceso de organización de la planta en los departamentos de Valle y Nariño, lo cual nos permitió incrementar la cobertura en 80 mil nuevos cupos escolares”, reveló la funcionaria.

Anotó además que el ajuste de la planta de personal docente contribuirá a la creación de por lo menos 500 mil nuevos cupos escolares el próximo año.

La funcionaria destacó que el Decreto busca mantener parámetros iguales para los entes territoriales y las instituciones educativas. Señaló que la norma establece algunas diferencias entre zonas rurales y urbanas, con el fin de garantizar equidad en materia de distribución de recursos.

Vélez indicó que las Secretarías de Educación trabajan en la inscripción de las matrículas correspondientes a 2003. “Se han aplicado estrategias para publicitar las jornadas de inscripciones. En algunos casos los mismos maestros están visitando los hogares para buscar niños que están por fuera del sistema”, explicó la Ministra de Educación.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA