Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Propuso concurso para los mejores estudiantes de geografía

PRESIDENTE URIBE LANZÓ NUEVO ATLAS DE COLOMBIA

Bogotá, 12 dic (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó hoy que con la publicación del nuevo Atlas de Colombia se fortalecerá la calidad del estudio de la geografía en todos las instituciones educativas del país.

Durante la ceremonia de lanzamiento del nuevo Atlas de Colombia, el Jefe de Estado propuso instituir un concurso para los estudiantes más destacados en geografía, con miras a “fortalecer la calidad del estudio de esta asignatura y fomentar la identidad colombiana y el conocimiento del territorio nacional".

El Mandatario invitó a los colombianos a estudiar y difundir la nueva publicación porque –dijo– "para querer la Patria hay que tener todos sus accidentes metidos en el alma y esto sólo se logra con devoción por este tema", sostuvo.

La quinta edición del Atlas fue elaborada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) y cuenta con las últimas técnicas cartográficas, "que permiten brindar datos más precisos sobre el territorio nacional", afirmó el gestor de esta publicación, Santiago Borrero.

"Esta publicación cuenta con cambios considerables en materia de selección de las escalas comparativas, cartografía digital, datos espaciales y contenido de información temática", explicó.

El Atlas contiene 342 páginas y 300 mapas y está estructurado en dos bloques: los mapas topográficos y los temáticos.

MAPAS TOPOGRÁFICOS: Comprenden la carta general del país, incluyendo los departamentos y sus capitales.

MAPAS TEMÁTICOS: Ilustran temas específicos e interrelaciones de variables como actividades económicas y culturales de cada región geográfica.

Borrero destacó que el Atlas de Colombia le permite al país la formación representativa de la nacionalidad y la definición de su identidad en lo referente a los contrastes naturales, pertenencia de los individuos y una imagen de unidad territorial.

"El Atlas es una herramienta indispensable para el conocimiento del territorio y un soporte para el diseño y la aplicación de programas de desarrollo integral", dijo.

El gestor del Atlas indicó que esta publicación es de vital importancia para el país, porque "apoyará la gestión de los diferentes entes territoriales y la toma de decisiones en cualquier ámbito".

Por su parte, el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Iván Darío Gómez Guzmán, resaltó como una prioridad la elaboración de la cartografía oficial de Colombia, con base en la aplicación de modernas tecnologías y sofisticados sistemas en cada una de las etapas del proceso.

"Con la publicación de este nuevo Atlas se busca engrandecer la identidad de la Nación, acrecentar el conocimiento del territorio y fomentar el amor por la Patria", concluyó el Director del Igac

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA